ART.7.- ) : FASCISMO Y L-PROLETS-POPs MUNDIAL ¡¡¡.

Inside: A Future of Fascism or Communism – Rally, Comrades!Rally, Comrades! (rallycomrades.org)

Interior: Un futuro del fascismo o del comunismo

Seiscientos sesenta y seis multimillonarios estadounidenses han ganado más de $1 billón en riqueza durante la pandemia. Estos multimillonarios podrían pagar todo el alivio para las familias trabajadoras incluido en el paquete de estímulo propuesto de 1,9 billones de dólares. Aquí radica la razón por la que los capitalistas son tan anticomunistas.

Lo que define el capitalismo es que los trabajadores venden su poder laboral, que se está volviendo mucho más difícil a medida que la robótica se convierte en la norma en todos los aspectos de la producción de bienes. Sin trabajo, sin salarios, sin dinero. Lo que define el comunismo es que la sociedad está organizada en torno a la capacidad de una persona para quitar de la sociedad lo que necesita y dar a la sociedad lo que es capaz. El capitalismo se basa en la explotación del trabajo. El comunismo se basa en la cooperación. Y seamos sinceros. No hay falta de alimentos, vivienda, ropa, cultura, atención médica y educación que se distribuirá.

Para contener los crecientes disturbios resultantes de la aceleración de la producción de bienes sin mano de obra, el gobierno de los Estados Unidos está interviniendo para administrar la economía para servir a los intereses corporativos y usar la fuerza bruta contra el pueblo estadounidense. Esta fusión del gobierno con las corporaciones es fascismo.

En este tema de Rally, Camaradas!, miramos cómo avanzamos para luchar por una sociedad que pueda satisfacer las necesidades de todos nosotros y abordar los obstáculos que enfrentamos.

Reconocemos el papel que están desempeñando las mujeres para hacer frente a la pandemia, ya que trabajan en centros de salud, supermercados, residencias de ancianos, escuelas, transporte, restaurantes y tiendas minoristas. Estas mujeres están a la vanguardia de la lucha revolucionaria exigiendo que el gobierno se encargue de nuestras necesidades básicas y elimine el aumento de la brutalidad policial. “Mujeres en la lucha revolucionaria por las necesidades básicas” concluye que el verdadero programa representado por estas luchas es abolir la propiedad privada y adoptar el programa cooperativo y comunista en interés de toda la sociedad.

“Victoria en Georgia en la Guerra por América” habla sobre la importancia de las elecciones de Georgia. El sistema capitalista está implosionando económica y políticamente. La austeridad, la disrupción, la destrucción de la sociedad –la transición al abandono fascista del pueblo— es más profunda, rápida y más amplia que nunca. Todas las instituciones que se construyeron sobre la necesidad de una población trabajadora sana se están descomprimando. La elección de Warnock y Ossoff en Georgia trajo el control del Partido Demócrata del Senado por primera vez en diez años. Esto abre la puerta a una lucha sobre a quién se supone que debe servir el gobierno.

Nuestro planeta está bajo un enorme estrés por los estragos de la actividad humana. Como se analiza en “La salud humana depende de la salud ambiental”, el capitalismo y la propiedad privada son las mayores barreras para resolver estos enormes problemas. El imperativo de crecimiento y el motivo de los beneficios se interponen directamente en el camino de las medidas generalizadas de sostenibilidad, necesarias para frenar o detener la destrucción ecológica. Esto supondrá una importante transformación de un capitalista a una sociedad cooperativa, que nuestros jóvenes entienden. En una encuesta reciente, el 49 por ciento de la generación Z (de 16 a 23 años) ve favorablemente el socialismo. El 60% de los millennials (de 24 a 39 años) apoya un “cambio completo de nuestro sistema económico lejos del capitalismo”, y el 57% de la Generación Z también lo hace. Estos son aumentos significativos con respecto al año pasado.

Existe el temor subyacente de que se haya precipitado el desarrollo de las vacunas COVID-19. La opinión de algunos médicos y otros de que las vacunas se desarrollaron demasiado rápidamente refleja un esfuerzo consciente para oscurecer cómo funciona la ciencia e interactúa con la sociedad. Si bien la desconfianza hacia la vacuna COVID-19 en comunidades de color está arraigada en su maltrato histórico y actual por parte del establecimiento médico, también hay otras razones para el rechazo de las vacunas COVID-19 y la ciencia asociada. Recurrá a nuestro artículo “Vacunas COVID-19 y el ataque a la ciencia básica” para leer más.

“La globalización y sus descontentos” señala que la globalización es un proceso objetivo, una etapa histórico-mundial, de la que no hay vuelta atrás. Las contradicciones internas y las luchas de una clase dominante empeñada en abrirse camino a través de la crisis basada en proyecciones antiglobalistas o populista-nacionalistas no pueden tener éxito en última instancia. Pero todo eso es parte de la lucha que se está haciendo sobre cómo operar en un nuevo mundo multipolar. La única solución para una clase dominante global es avanzar hacia el establecimiento de un orden mundial fascista. Para una nueva clase global de trabajadores en ascenso, la única solución es avanzar hacia la reorganización de la sociedad mundial en interés de su clase y de toda la humanidad.

La clase dominante está decidida a mantener su posición de riqueza, poder y privilegio en detrimento de la mayoría de la gente en todo el mundo. La clase dominante estadounidense está transformando el Estado estadounidense de la democracia burguesa al fascismo absoluto. Corresponde a los revolucionarios de la clase trabajadora luchar por la transformación que acabará por querer para siempre. RC

marzo/abril de 2021 Vol31. Ed2
Este artículo se originó en Rally, Camaradas
P.O. Box 477113 Chicago, IL 60647 rally@lrna.org
Libre para reproducirse a menos que se marque lo contrario.

Incluya este mensaje con cualquier reproducción.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started