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PartidoComunista de Canadá El PartidoComunista de Canadá (en francés, Parti communiste du Canada:, CPC/PCC) es un partido político comunista de Canadá fundado en 1922. Fundación: 28 de mayo de 1921 Ideología: Marxismo-LeninismoComunismoInternacionalismo Presidente: Miguel Figueroa Secretario/a general: Elizabeth Rowley

Partido Comunista de Canadá – Wikipedia, la enciclopedia libre

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Partido Comunista Revolucionario de Canadá

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Partido Comunista Revolucionario de Canadá – Revolutionary Communist Party of Canada

Partido Comunista Revolucionario Canadá | Gran Marcha …

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27/6/2015 · El Partido Comunista Revolucionario de Canadá cuenta con una rica ideología política de tradición comunista y el Partido Comunista Maoísta de Manipur está aprendiendo siempre de los ricos conocimientos del PCR-RCP Canadá.

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Partido Comunista de Canadá – Wikipedia, la enciclopedia libre

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El Partido Comunista de Canadá (en francés, Parti communiste du Canada: , CPC/PCC) es un partido político comunista de Canadá fundado en 1921. A pesar de que es ahora un partido político sin representación parlamentaria, los candidatos del partido han sido elegidos al Parlamento de Canadá, las asambleas legislativas de Ontario y Manitoba, y varios gobiernos municipales. El partido también ha contribuido significativamente al sindicalismo en Canadá, así como al movimiento pacifista y otros mov…Wikipedia · Texto con licencia eCC-BY-SA

Partido Comunista Revolucionario (PCR-RCP Canadá) – La …

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1/3/2013 · Partido Comunista Revolucionario (PCR-RCP Canadá) – La nueva lucha de clases en Canadá: un nuevo movimiento proletario y revolucionario. Publicado en marzo 1, 2013. por granmarchacomunismo. Nota – Extracto del documento del Partido Comunista Revolucionario (PCR – RCP Canadá) titulado “Organizar la nueva lucha de clases en Canadá.

¿Por qué apoyo el Partido Comunista Revolucionario de …

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5/6/2016 · (En cualquier caso, el PCR-RCP es la única organización del partido comunista en Canadá que se ha acercado de forma correcta y concreta a la contradicción del colonialismo, se ha negado a tratarlo como un tema secundario interesante, y lo trata como una parte importante de la estructura del capitalismo canadiense.

Imágenes de partido comunista Revolucionario de Canadá

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El Partido Pantera Negra (wordpress.com) // : Partido Pantera Negra – Bing //:

PartidoPanteraNegra El PartidoPanteraNegra (en inglés Black Panther Party originalmente llamado PartidoPanteraNegra de Autodefensa, y popularmente conocido como Panteras Negras) fue una organización política del Poder Negro fundada por los estudiantes universitarios Bobby Seale y Huey P. Newton en octubre de 1966 en Oakland, California. 2Disolución: 1982Fundación: 1966Líder: Huey P. NewtonPresidente: Huey P. Newton

Partido Pantera Negra – Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Partido_Pantera_Negra¿Te ha resultado útil?LA GENTE TAMBIÉN PREGUNTA¿Qué es Pantera Negra?¿Qué ha creado el partido de las Panteras Negras?¿Cuál es la historia del Partido Pantera Negra de autodefensa?¿Cuál es el espíritu de la Pantera Negra?Comentarios

Partido Pantera Negra – Wikipedia, la enciclopedia libre

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El Partido Pantera Negra (en inglés Black Panther Party originalmente llamado Partido Pantera Negra de Autodefensa, y popularmente conocido como Panteras Negras) fue una organización política del Poder Negro fundada por los estudiantes universitarios Bobby Seale y Huey P. Newton en octubre de 1966 en Oakland, California. ​ ​ ​ El partido estuvo activo en Estados Unidos entre 1966 y 1982, con difere…

  • Su historia
  • Programa de los Diez Puntos
  • Simpatía en los EE. UU.
  • Participación de las mujeres en el partido
  • Saludo Black Power de los Juegos Olímpicos de 1968
  • En la cultura popular
  • Véase también

En sus orígenes fue una organización creada para la autodefensa del pueblo negro, incitando a la población negra a ejercer el derecho constitucional de los EE. UU. a poseer armas.

Según el Partido Panteras Negras, se llamaba Partido, «porque nace con vocación de actuar, de intervenir, de dar soluciones concretas y posibles» y Panteras Negras por la naturaleza de la Wikipedia · Texto con licencia eCC-BY-SA

¿Qué fue el Partido Pantera Negra? – okdiario.com

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6/10/2018 · El Partido Pantera Negra es como se hacía llamar el Partido Pantera Negra para la Autodefensa, siendo una de las organizaciones sociales y políticas más …

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Partido Pantera Negra – EcuRed

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  • Inicios
  • Representación en La Historia
  • Fuentes

Dos estudiantes universitarios, relativamente pobres, recién salidos de pequeñas y monótonas escuelas públicas de segunda enseñanzase proponen ingresar a una grupo estudiantil negro que pusiera voz a su urgente necesidad de activismo. Ellos eran parte de los miles, o decenas de miles de jóvenes-pioneros en sus familias-,miembros de aquella primera generación de jóvenes negros que iba a ingresar en la educación superi…Ver más en ecured.cu

Imágenes de Partido Pantera Negra

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El Partido Pantera Negra – Iniciativa Comunista

https://iniciativacomunista.org/2017/04/19/el-partido-pantera-negra

  • La Autodefensa Armada Contra La Ocupación Policial
  • Hacia El Partido de Vanguardia
  • Poder Negro de Costa A Costa
  • La Mayor Amenaza Interna para La Seguridad Nacional
  • Vanguardia de La Nueva Izquierda Y Proyección Internacional
  • Concesiones, Escisión Y Colapso

El nacimiento del Partido Pantera Negra para la Auto-Defensa en Oakland es el resultado de uno de los análisis concretos de una situación concreta más fructíferos del legado revolucionario. La experiencia tanto práctica como teórica de Huey Newton, sobre todo, y Bobby Seale, les permite sintetizar varias cuestiones que hasta el momento habían permanecido separadas en un proyecto con una capacidad de movilización explosiva. E…Ver más en iniciativacomunista.org

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Partido Pantera Negra
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El Partido Pantera Negra (en inglés Black Panther Party originalmente llamado Partido Pantera Negra de Autodefensa, y popularmente conocido como Panteras Negras) fue una organización política del Poder Negro fundada por los estudiantes universitarios Bobby Seale y Huey P. … WikipediaPresidente:Huey P. NewtonLíder:Huey P. NewtonFundación: 1966Disolución: 1982Ideología:Nacionalismo negro (luego renunció) · Socialismo revolucionario · Marxismo-leninismo · Antifascismo · Antiimperialismo · AntirracismoPosición:Izquierda revolucionaria


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Partido Pantera Negra | Plataforma Digital de Economía …

  • La Ley de Derechos Civiles de 1964
  • La Violencia Continúa
  • Cambio en El Comité Coordinador de Estudiantes No Violentos
  • El Partido Pantera Negra
  • El Fin Del Movimiento de Derechos Civiles
  • A mediados de los años 60, los disturbios eran comunes en las ciudades de todo el país. La brutalidad policial alcanzó un máximo histórico y activistas desarmados siguieron siendo heridos y asesinados. Los afroamericanos siguieron luchando contra la alta tasa de desempleo, las viviendas inadecuadas, la brutalidad policial, la atención de salud deficiente y la falta de oportunidades educativas. Muchas organizaciones de derechos civiles estaban de acuerdo con los problemas, pero tenían opiniones difere…

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El Partido Pantera Negra: un movimiento de orgullo …

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  • Surgimiento Del Partido Pantera Negra
  • disgregación Y El FBI
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  • El Nuevo Partido Pantera Negra (cuyas siglas en inglés son NBPP) surge en 1989 en la ciudad de Dallas, formado por miembros escondidos del partido anterior ya disuelto. Se agregarían posteriormente a la Nación del Islam (NOI), una organización panafricanista. En 2004 se crearía la Alianza Nacional de las Panteras Negras, un grupo que buscaba reavivar el partido original.

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El Partido Pantera Negra – WordPress.com

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En octubre de 1966 se fundó la primera célula del Partido Pantera Negra enOakland, California, como respuesta a la continua brutalidad policial contra losnegros norteamericanos. Sin embargo, para hablar del Partido Pantera Negrahabría que retroceder en el tiempo hasta los años de la esclavitud, queinstauraron una sociedad dividida, segregacionista y abusiva donde losderechos de un amplio …

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Nuevo Partido Pantera Negra – Wikipedia, la enciclopedia libre

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El Nuevo Partido Pantera Negra (NBPP), cuyo nombre formal es el Nuevo Partido Panteras Negras para la Autodefensa, es un partido político nacionalista negro estadounidense fundada en 1989 en Dallas, Texas. A pesar de su nombre, el NBPP no es un sucesor oficial del Partido Pantera Negra. ​ Los miembros del Partido Pantera Negra original han insistido en que la parte más reciente es ilegítima y han objetado firmemente que “no hay ningún Nuevo Partido Pantera Negra”. ​ La Liga Antidifamación y el Centro Legal p…Wikipedia · Texto con licencia eCC-BY-SA

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El Partido Pantera Negra Fernando Eco Paratti Habíamos visto a Martin Luther King venir a Watts con la intención de calmar a la gente. Y observábamos cómo su filosofía basada en la no violencia era rechazada. A los negros nos enseñaron que esta filosofía era algo arraigado en nosotros. Sin embargo, ¿de qué servía la no violencia cuando la policía estaba decidida a imponerse por la fuerza? Huey P. Newton, Revolutionary Suicide (1973) En octubre de 1966 se fundó la primera célula del Partido Pantera Negra en Oakland, California, como respuesta a la continua brutalidad policial contra los negros norteamericanos. Sin embargo, para hablar del Partido Pantera Negra habría que retroceder en el tiempo hasta los años de la esclavitud, que instauraron una sociedad dividida, segregacionista y abusiva donde los derechos de un amplio sector de la población eran inexistentes. En 1850, por ejemplo, se dictó una Ley sobre esclavos fugitivos que otorgaba a cualquier persona de piel blanca el derecho a solicitar el arresto de otra persona de piel negra “en cualquier momento, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia”. El acusado no dispondría de defensa legal, sino que podía ser sometido a esclavitud según la voluntad de las autoridades, pues se daba por hecho que un negro libre bien podría ser un esclavo fugitivo. Tras la Guerra Civil, con el triunfo del Norte, la esclavitud fue abolida, pero durante mucho tiempo y en muchos sitios, la segregación racial continuó siendo parte de la vida de los norteamericanos. La existencia de organizaciones racistas como el Ku Klux Klan, cuyo objeto era perseguir y atemorizar a los negros (y muchas veces asesinarlos) contribuía al clima de asfixia en que millones de hombres y mujeres debían llevar a cabo su vida cotidiana. Ya en el siglo XX, los movimientos de lucha por los derechos civiles aumentaron considerablemente. Entre los ejemplos más trascendentales se encuentra la Asociación Universal para la Mejora del Hombre Negro, creada por el jamaicano Marcus Garvey, con el objetivo de unir a las personas de origen africano para establecer un país independiente en África; Garvey estuvoen Cuba, lo mismo que en los Estados Unidos y en muchos otros países, haciendo labor de proselitismo. En los Estados Unidos desde la segunda mitad del siglo XX estos movimientos de lucha contra la segregación y el racismo tuvieron gran auge; tomemos como ejemplo el boicot de autobuses de Montgomery en 1955, con la intención de oponerse a la política de segregación racial en el sistema de transporte público. El boicot fue impulsado para brindar apoyo a Rosa Parks, mujer negra que se sentó en los asientos destinados a los blancos y fue encarcelada por permanecer en su puesto. Otro ejemplo que influyó en la vida de la población negra y en la mentalidad de figuras prominentes de esta lucha social como Martin Luther King1 fue la rebelión de Watts en 1965, que estalló a causa de la violencia policial ejercida durante el arresto de un joven negro de la localidad y “llegó a ser el más fuerte estallido de violencia en una ciudad desde la Segunda Guerra Mundial”.2 Durante el año 1967 en todos los Estados Unidos hubo varias decenas de rebeliones de diversa intensidad en las cuales la gran mayoría de los muertos y heridos fueron civiles negros. Ese ambiente de “confusión masiva y de caos urbano” dio a luz al Partido Pantera Negra, “como respuesta a los violentos choques contra los negros y como un mecanismo que encauzaría la furia total originada por los encuentros impetuosos en un movimiento político cohesionado”.3 El Partido Pantera Negra nació, como se ha dicho al inicio, en Oakland, California en 1966, fue fundado por Huey P. Newton y Bobby Seale. Tras estudiar el código penal de California Newton sabía que las leyes estaduales permitían llevar armas en público. Entonces, el Partido puso en práctica las primeras patrullas armadas de monitoreo policial en el país, conformadas por militantes armados que llevaban consigo cámaras fotográficas, grabadoras y el 1 Martin Luther King es mundialmente conocido hoy como representante de la vía pacífica de resistencia al racismo y las desigualdades. Su convocatoria a la “marcha sobre Washington” en 1963 ha sido reconocida como un gran hito en la historia de la lucha por los derechos civiles en el país del norte. Voces disidentes como Cornel West, autor del libro Radical King, denuncian la apropiación de King por la historia oficial, como el hombre que pronunció la famosa frase “Tengo un sueño”; pero en su opinión, el líder negro fue un “radical, un antiimperialista y un socialista”, según declaraciones de este autor a Chris Edge, en el programa televisivo Days of Revolt (TeleSur, 11 de mayo de 2016). 2 Mumia Abu-Jamal, El Partido Pantera Negra. Editorial José Martí, La Habana, 2006, p. 72. Muchas de las citas referidas en este artículo provienen de este libro. 3 Idem, p. 73. código legal. Esas patrullas impedían a la policía cometer injusticias y orientaban a la población negra sobre sus derechos; la gente comenzó a adquirir conciencia y a ver a los miembros del Partido como sus defensores contra los representantes de la estructura del llamado “poder blanco”. Seale escribiría posteriormente: “Estábamos educando a la gente, mostrándoles que moriríamos por ellos. Esa fue la posición que siempre mantuvimos.”4 Otro gran logro de la naciente organización se dio el 25 de abril de 1967, cuando se publicó el primer número de The Black Panther Community News Service (Servicio Informativo Comunitario Pantera Negra). El periódico era editado por Eldridge Cleaver y tenía un estilo único gracias a los inteligentes dibujos y el diseño de Emory Douglas. El objetivo fundamental del periódico era dotar al movimiento de un medio para comunicarse directamente con el pueblo y cultivar el pensamiento político y revolucionario de sus lectores. Ese mismo año de 1967 otro hecho trascendental lanzó la existencia del Partido a nivel nacional, cuando varios de sus miembros, armados, irrumpieron en el Congreso de California para denunciar el proyecto de la llamada Ley Mulford, dirigida a cambiar las leyes estaduales sobre posesión de armas como respuesta a las patrullas armadas de las Panteras. Tal acción, aunque contribuyó a la aprobación de dicha ley, propició que el Partido se extendiera por todo el país. Si bien el Partido Pantera Negra era una fuerza de autodefensa y protección en las comunidades donde radicaban sus filiales, sus mayores éxitos sociales provenían de los servicios que ofrecía a la comunidad: aparejadas a la fundación del Partido surgieron las Patrullas de Alerta Policial; en 1968 se creó en el capítulo de Seatle un programa de desayuno gratuito para los niños, que, debido a la popularidad que alcanzó y el apoyo que recibió del Partido se mantuvo y creció, y para 1969 cada filial contaba con su propio programa de desayuno. Otros programas lanzados por el Partido eran la Clínica Popular Gratuita de Investigación Médica (1969), el Programa de Ropa Gratuita (1970), el Programa de Traslado Gratuito a las Prisiones (1970), entre otros. En años posteriores el Partido lanzaría otros programas que incluían el de Calzado Gratis, Servicio Gratuito de Ambulancias, Programas Gratuitos de 4 Bobby Seale, Seize the Times: The Story of the Black Panther Party and Huey P. Newton, p. 136.Alimentación, etcétera. Newton los llamó programas de supervivencia: “Los llamamos programas de supervivencia en espera de la Revolución, y estaban diseñados para ayudar a la gente a vivir hasta que creciera su conciencia, lo cual considerábamos el primer paso hacia una Revolución que diera lugar a un nuevo país”.5 En el año 1970 tuvo lugar una Convención Constituyente Popular Revolucionaria, promovida y organizada por el Partido Pantera Negra. Esa Convención fue un intento de crear una constitución en la que todos aquellos sectores ignorados en el proceso de desarrollo de los Estados Unidos se hicieran escuchar y estuvieran representados para cimentar las bases de una nueva sociedad mediante una estructura revolucionaria. La Convención, aunque promovida por el Partido, era un esfuerzo combinado de los miembros de diferentes movimientos de izquierda, -organizaciones de estudiantes, socialistas, de mujeres y grupos indígenas- para la creación de una nueva constitución y un cuerpo de resistencia. Pese a sus loables intenciones y objetivos la Convención se disolvió y no consiguió unir a estos movimientos sociales que luchaban por sus derechos, aunque las Panteras continuaron practicando lo que Huey P. Newton llamara intercomunitarismo, atrayendo el apoyo de otros movimientos sociales, no necesariamente negros, ya que se necesitaba la interacción de todos para crear una nueva sociedad. “Esa era la esencia de las ideas de Newton sobre el intercomunitarismo. Explicaba que las acciones entre comunidades serían la primera relación necesaria para constituir una nueva sociedad”6 . El internacionalismo también se ve reflejado en la línea trazada por el Partido, que veía las luchas de liberación en curso en el mundo como una fuente de inspiración y guía para lograr la revolución mundial. La posición internacionalista del Partido se evidenció, por ejemplo, en el programa del Partido Pilotos por Panteras, que proponía la liberación de soldados y oficiales norteamericanos capturados por el Frente de Liberación Nacional de Vietnam, a cambio de que el gobierno de los Estados Unidos, liberara a la misma cantidad de militantes del Partido que cumplía condena en sus cárceles. También se propuso el envío de tropas de los Panteras para luchar contra el ejército estadounidense. Otros ejemplos pueden citarse en el 5 Huey P. Newton, To Die For the People: The Writings of Huey P. Newton, p.89 6 Idem, p. 31abierto apoyo dado por el Partido a la lucha del pueblo palestino y a Yasser Arafat, líder de Al Fatah, así como en la existencia de una Sección de Asuntos Internacionales del Partido con sede en Argel durante varios años. A propósito de los vínculos con las luchas anticolonialistas en todo el mundo, los Panteras habían cultivado una amplia admiración por Franz Fanon, intelectual martiniqueño que luchó al lado de los revolucionarios argelinos para lograr la independencia de Francia y cuyo libro Los condenados de la tierra (1966) fue, junto con el libro rojo de Mao, fuente de constante inspiración para su lucha. Es importante volver a revisar la declaración inicial del Partido, para encontrar todos los puntos de contacto con otros movimientos de liberación de aquella época, tanto como para percibir su vínculo con la revolución cubana.7 Muchos de los Panteras, algunos prófugos del sistema judicial norteamericano, terminarían exiliándose en Cuba, como Assata Shakur. Otros, como Angela Davis y el mismo Huey P. Newton, estuvieron también en Cuba en varias oportunidades. El documento fundacional del Partido, redactado en 1966 por Newton y Bobby Seale8 , explicaba sus objetivos en diez puntos y rezaba así: Plataforma y Programa. Lo que queremos, Lo que creemos. 1. Queremos libertad. Queremos poder para determinar el destino de nuestra comunidad negra. Creemos que el pueblo negro no será libre hasta que pueda determinar su propio destino. 2. Queremos pleno empleo para nuestro pueblo. Creemos que el gobierno federal tiene la responsabilidad y está obligado a proporcionar empleo o garantizar un ingreso a cada hombre. 7 Recientemente, en una presentación realizada en Casa de las Américas, el antiguo Ministro de Cultura del Partido, Emory Douglas, contaba cómo sus dibujos fueron utilizados por diseñadores cubanos para incorporarlos a carteles de propaganda revolucionaria, como los utilizados durante la Conferencia Tricontinental que se celebró en La Habana en 1966; la comunidad ideológica del Partido Pantera Negra con los movimientos de liberación de todo el mundo quedaba expuesta no solo en sus argumentos y acciones políticas, sino incluso en los procedimientos artísticos utilizados para su propaganda, muchas veces asumidos como comunes e intercambiables. En su testimonio, Douglas contaba que solo supo de esas “apropiaciones” cuando sus amigos le comentaban que sus carteles parecían estar copiando los producidos en Cuba. 8 Aunque Bobby Seale diría más tarde: “Huey y yo empezamos a escribir una plataforma y un programa de diez puntos para el Partido Pantera Negra. Palabra por palabra, todo fue escrito por Huey. Todo lo que yo aporté fueron sugerencias”. En Mumia Abu-Jamal, op.cit., p. 141.Entendemos que si los empresarios blancos de los Estados Unidos no garantizan pleno empleo, entonces los medios de producción deben ser retirados de su propiedad y entregados a la comunidad, de manera que esta pueda organizar y emplear a todos sus miembros y garantizarles un amplio nivel de vida. 3. Queremos el fin del robo a nuestra comunidad negra por parte de los capitalistas. (En el texto original se utiliza el término ; poco después se sustituyó por .) Creemos que el gobierno racista nos ha robado y ahora demandamos la deuda de 40 acres y dos mulos, pues esa fue la promesa hace cien años como indemnización por la mano de obra esclava y la muerte masiva de negros. Aceptaremos el pago en moneda que será distribuido a todas nuestras comunidades. Ahora los alemanes ayudan a los judíos de Israel por el genocidio llevado a cabo contra estos. Los alemanes asesinaron a seis millones de judíos. Los estadounidenses racistas participaron en la matanza de más de cincuenta millones de negros; por tanto, consideramos que nuestra demanda es modesta. 4. Queremos viviendas decentes, que sean adecuadas para dar abrigo al ser humano. Creemos que si los dueños blancos de inmuebles no entregan viviendas decentes a nuestra comunidad negra, entonces las viviendas junto con las tierras deberán conformar cooperativas para que, con la ayuda del gobierno, nuestra colectividad pueda construir viviendas decentes para nuestro pueblo. 5. Queremos educación para nuestro pueblo, que revele la verdadera naturaleza de esta sociedad decadente de los Estados Unidos. Queremos una educación que enseñe nuestra verdadera historia y nuestro papel en la sociedad de hoy. Creemos en un sistema de educación que ofrezca a nuestro pueblo conocimientos sobre sí mismos. Si el hombre no conoce sobre sí mismo y su posición en la sociedad y en el mundo, pocas serán las oportunidades que tendrá de enfrentar adecuadamente su situación. 6. Queremos que todos los hombres negros sean eximidos del servicio militar. Creemos que el pueblo negro no debe ser forzado a luchar como parte del servicio militar en defensa de un gobierno racista que no nos protege. No pelearemos ni mataremos a otros de color en otras partes del mundo. Conocemos que las personas de raza negra son convertidas en víctimas del gobierno blanco y racista de los Estados Unidos. Nos protegeremos de la fuerza y la violencia de la policía y del ejército racista, con los medios que sean necesarios. 7. Queremos el cese inmediato de la BRUTALIDAD POLICIAL y el ASESINATO contra el pueblo negro.Creemos que podemos acabar con la brutalidad policial en nuestra comunidad mediante la organización de grupos de autodefensa negra que se dediquen a proteger a nuestra comunidad contra la opresión y brutalidad de la policía racista. La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos reconoce el derecho a portar armas. Por tanto, creemos que todos los negros deben armarse para garantizar su propia defensa. 8. Queremos libertad para todos los hombres que se encuentran en prisiones federales, estaduales, de condados y ciudades, y en otras cárceles. Creemos que todas las personas negras deben ser liberadas de todas las cárceles y prisiones porque no han sido procesadas en un juicio justo e imparcial. 9. Queremos que cuando los negros sean llevados a juicio, sean juzgados por un jurado compuesto por sus semejantes o por personas de sus comunidades negras, como se define en la Constitución de los Estados Unidos. Creemos que las cortes deben regirse por la Constitución de los Estados Unidos para que los negros sean procesados en juicio justo. La Enmienda Decimocuarta de la Constitución reconoce el derecho de los hombres a ser juzgados por un grupo de sus semejantes. Un semejante es una persona de origen similar al acusado, con las mismas condiciones económicas, sociales, religiosas, geográficas, ambientales, históricas y raciales. Para ello, la corte tendrá que escoger un jurado de la comunidad negra de donde procede el acusado negro. Nosotros hemos sido y estamos siendo juzgados por jurados totalmente compuestos por blancos, quienes desconocen de la comunidad negra. 10. Queremos tierra, pan, viviendas, educación, ropa, justicia y paz. Y como objetivo político principal, queremos un plebiscito supervisado por las Naciones Unidas en toda la colonia negra, en el que se permita solamente la participación de los súbditos negros de esta colonia, con el objetivo de determinar la voluntad del pueblo negro respecto a su destino nacional. Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario que un pueblo disuelva los lazos políticos que lo han vinculado a otro y adopte entre los poderes de la tierra una posición similar y separada de las leyes de la Naturaleza y de la Naturaleza Divina que le dan derecho, un respeto apropiado por las opiniones de la humanidad exige que dicho pueblo declare los motivos que lo impulsan a la separación. Sostenemos que estas verdades son evidentes en sí mismas: que todos los hombres son creados iguales, que su Creador los ha dotado de ciertos derechos inalienables, entre los que se encuentran la vida, la libertad y la búsqueda de felicidad. Que para asegurar estos derechosse instituyen gobiernos entre los hombres, los cuales derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que el pueblo tiene derecho de cambiar o abolir cualquier otra forma de gobierno que tienda a destruir estos propósitos, de instituir un nuevo gobierno, fundado sobre tales principios, y de organizar sus poderes de tal forma que la realización de su seguridad y felicidad sean más viables. La prudencia, ciertamente, aconsejará que los gobiernos establecidos por largo tiempo no sean cambiados por causas triviales y efímeras; y como toda experiencia ha demostrado, la humanidad está más dispuesta al sufrimiento mientras el mal sea soportable, que al derecho propio de abolir las formas a las que se ha acostumbrado. Pero cuando una larga sucesión de abusos y usurpaciones, todos ellos encaminados de manera invariable hacia el mismo objetivo, revelan la intención de someter a dicho pueblo al absoluto despotismo, es su derecho, es su deber, derrocar a tal gobierno y nombrar nuevos guardianes de su futura seguridad. “Esta simple lista de objetivos dio a los Panteras las bases para que se organizaran y trabajaran con una amplia sección de la comunidad”.9 La plataforma y el programa se imprimían en todos los números del periódico del Partido y así se daban a conocer las bases de este a todo el que lo comprara. El Programa de Diez Puntos refleja los orígenes nacionalistas del Partido y las posiciones delineadas por Malcolm X.10 Varios enunciados dentro del Programa, las citas de la Constitución y de la Declaración de Independencia, evidencian también el estudio concienzudo que de las leyes había realizado Newton. Aunque este era el documento central del Partido, era más una herramienta de tipo organizativo que una declaración ideológica de la organización, ya que proponía soluciones a los problemas que enfrentaban los negros de todo el país estimulando las ideas de cambio a un nivel práctico, de ejecución de tareas concretas. Además de exponer los intereses del Partido, el programa resultó muy influyente en otras organizaciones creadas posteriormente, como los Young Lords puertorriqueños, que expusieron también en diez puntos sus principios y mantuvieron muchas de las ideas expuestas por los Panteras, cuya influencia se demostró además en campañas de alfabetización y vacunación llevadas a 9 Mumia Abu-Jamal, ob. cit, p. 147. 10 Malcolm X fue un luchador por los derechos civiles partidario del uso de la violencia; sus ideas inspiraron el nacimiento del Partido. Su Autobiografía fue ampliamente leída en Cuba, donde se editó. El director norteamericano y militante antirracista Spike Lee dirigió una película sobre su vida. Fue asesinado en 1965 mientras daba un discurso en Nueva York.cabo en la comunidad, lo mismo que en los uniformes utilizados por sus militantes.11 Aunque el Partido Pantera Negra era fuertemente apoyado por amplios sectores de la población negra en Estados Unidos, prácticamente desde su fundación comenzó a ser vigilado por el FBI a través de un programa llamado COINTELPRO (Programa de Contrainteligencia), dirigido por Edgar Hoover, director del FBI. El FBI se encargaba de operaciones dirigidas no solo a destruir el Partido, sino también a “prevenir la coalición de los grupos nacionalistas negros (…) estar atentos ante el surgimiento de un que pudiera unificar y dar ímpetu al movimiento militante y nacionalista negro(…) advertir acciones violentas por parte de los grupos nacionalistas negros(…) evitar que estos y sus líderes ganaran prestigio(…) precaver sobre un crecimiento de largo alcance de las organizaciones nacionalistas negras, particularmente entre la juventud”12. Las operaciones que se llevaban a cabo, destinadas a desestabilizar el Partido, consistían en registros ilegales de propiedad, monitoreo de figuras prominentes dentro del Partido, envío de cartas falsas para fomentar divisiones, reclutamiento de informantes, e incluso el asesinato de líderes del Partido como por ejemplo Fred Hampton, asesinado el día 4 de diciembre de1969, durante un operativo en el que también murieron otros de los miembros. El Estado utilizó la táctica de , la cual funcionó sorprendentemente bien. Aplicó por un lado una brutal represión policial, y por otro, recurrió a las cartas difamatorias y falsas. Las “técnicas” aplicadas fueron: vigilancia, infiltración, recopilación de información, desestabilización y neutralización. Trazado de ese modo, parecería un programa científico, sin embargo, tras esas palabras “técnicas” se escondían métodos que iban del chantaje al asesinato y que el gobierno norteamericano utilizó a pesar de que violaban leyes constitucionales y los derechos individuales de las personas sometidas a persecución. 11 Ver Palante. Voices and Photographs of the Young Lords, 1969-1971. Photographs by Michael Abramson. Text by the Young Lords Party. With a new foreword by Iris Morales. Haymarket Books, Chicago, Illinois, 2011, 153 pp. 12 Ward Churchill y Jim Vander Wall, Agents of Repression: The FBI´s Secret War Against the Black Panther Party and the American Indian Movement, p. 58.Así, el Partido llegó a su última etapa. Debilitado por las deserciones y las traiciones, desmoralizado por la prisión o muerte de varios de sus miembros y líderes, terminó dividiéndose en dos: Huey P. Newton dirigía el capítulo de California en Oakland que lideraba la costa oeste, y Eldridge Cleaver comandaba desde Argelia el capítulo de Nueva York, al frente de la costa este. Las frecuentes disensiones, la desconfianza causada por la labor de zapa del FBI y la falta de perspectiva histórica les impidió superar sus diferencias.13 Así, la labor del Partido fue decayendo y hacia fines de la década del 70 comenzó a desmembrarse y perder empuje, hasta desaparecer en 1982, en que algunos de sus programas más exitosos y demandados dejaron de existir. El impacto del Partido a nivel internacional dio origen a grupos similares en diferentes países como el Movimiento Pantera Negra en Inglaterra, el Partido Pantera Negra de Israel, Los Boinas Negras en Bermudas o el Partido Pantera Negra en Australia, que llevaron a cabo con estructuras semejantes programas comunitarios y de educación política inspirados en la labor del Partido Pantera Negra norteamericano. El legado del Partido Pantera Negra se mantiene en la memoria popular por gestos públicos como el de los atletas Tommie Smith y John Carlos, ganadores de las medallas de oro y bronce, respectivamente, en la competencia de 200 metros planos en las Olimpiadas celebradas en México en 1968. La foto que los muestra alzando el puño enguantado que era el saludo de la organización recorrió el mundo y les costó la exclusión de futuras competencias deportivas, pero su gesto se convirtió en un ícono de la resistencia antirracista alentada por el Partido. La iconografía del Partido, sus uniformes, sus boinas, su saludo militar, han sido recreados en varias ocasiones en otros contextos. Recientemente, en la edición 50 del Super Bowl, el campeonato de fútbol americano, la cantante Beyoncé estrenó una canción que aludía a la dignidad negra, a Malcolm X y a 13 En su intervención en Casa de las Américas el 28 de abril de 2016, Emory Douglas comentaba el caso del Libro de colorear de las Panteras Negras, diseñado por una de las células y desautorizado por la dirección del Partido por su talante excesivamente agresivo. Desobedientes, los responsables terminaron publicándolo por su cuenta, y según Douglas la salida del libro fue usada luego en contra del Partido.organizaciones de reciente creación, como Black Lives Matter, para consternación de los medios de prensa. Precisamente Black Lives Matter, un movimiento popular en expansión en los Estados Unidos, cuyo propósito es enfrentar nuevamente la creciente violencia policial contra los negros, es visto como heredero directo, si no en términos políticos (pues no es tan radical como el Partido Panteras Negras) si en términos sociales, en defensa de los derechos de la población negra norteamericana. Sus grandes movilizaciones y amplia visibilidad crecen por día, aunque no han logrado detener las prácticas abusivas de la policía que parecerían constatar la necesidad del resurgimiento del Partido Pantera Negra.Bibliografía Abu-Jamal, Mumia, El Partido Pantera Negra, Editorial José Martí, La Habana, 2006. Churchill, Ward y Jim Vander Wall, Agents of Repression: The FBI´s Secret War Against the Black Panther Party and the American Indian Movement, South End, Cambridge, MA, 1990. Newton, Huey P., To Die For the People: The Writings of Huey P. Newton, Writers and Readers, Nueva York, 1995. Palante. Voices and Photographs of the Young Lords, 1969-1971. Photographs by Michael Abramson. Text by the Young Lords Party. With a new foreword by Iris Morales. Haymarket Books, Chicago, Illinois, 2011. Seale, Bobby, Seize the Times: The Story of the Black Panther Party and Huey P. Newton, Vintage, Nueva York, 1970. Zinn, Howard, La otra historia de los Estados Unidos, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 2004.,…¡¡.–

relacion de bob avakian con el partido pantera negra en ee.uu. el norte – Bing // :

Partido Pantera Negra – Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Pantera_Negra

  • Su Historia
  • Programa de Los Diez Puntos
  • Programas de Supervivencia
  • Simpatía en Los EE. UU.
  • Participación de Las Mujeres en El Partido
  • Saludo Black Power de Los Juegos Olímpicos de 1968
  • en La Cultura Popular
  • Véase también
  • Bibliografía
  • Enlaces Externos

En sus orígenes fue una organización creada para la autodefensa y supervivencia de los miembros de la comunidad negra. Incitaba a sus miembros a ejercer el derecho constitucional de los EE. UU. a poseer armas, con el único objetivo de defenderse de la violencia a la que eran sujetos por parte de la policía particularmente. Según el Partido Panteras Negras, se llamaba Partido, «porque nace con vocación de actuar, de interveniVer más en es.wikipedia.org

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[[[ “”,… HISTORIA // : ‘No pasarán’: el Madrid de la resistencia a Franco | National Geographic

‘No pasarán’: el Madrid de la resistencia a Franco

Hoy se cumplen 80 años desde que las tropas franquistas lograron entrar en Madrid después de tres años de guerra civil, un conflicto cuyo carácter quedó marcado por la resistencia madrileña.

POR CRISTINA CRESPO GARAYPUBLICADO 28 MAR 2019 13:29 CET

No pasaran Conquista Franco Madrid

Famosa fotografía de Madrid en 1937, el cartel reza: ¡No pasarán! el fascismo quiere conquistar Madrid, Madrid será la tumba del fascismo.FOTOGRAFÍA DE MIKHAIL KOLTSOV

La batalla de Verdún, en la Primera Guerra Mundial, fue la cuna del lema ‘No pasarán’, acuñado por el general francés Robert Nivelle. Veinte años más tarde, esas palabras se transformaban en el corazón de la resistencia madrileña ante la dictadura franquista, cuando Dolores Ibárruri, conocida como la Pasionaria y una de las fundadoras del Partido Comunista de España, las pronunció en un discurso.

El28 de marzo de 1939, cuando las tropas franquistas entraron en Madrid y ocuparon los principales edificios públicos, la resistencia llevaba tres años frenando su avance e impidiendo su entrada en la capital. Una defensa considerada un ejemplo a nivel internacional , ya que, cuando comenzó la ofensiva, fueron muchos los madrileños que abandonaron sus quehaceres diarios y se volcaron en proteger su ciudad con una diligencia admirable,y una fuerza y unidad popular difícil de igualar por ejércitos de tropas reunidas.

“En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado”, escribía Franco en su último parte de guerra, firmado el 1 de abril. La tragedia de la guerra española se llevó 300.000 muertos en el campo de batalla, según la Asociación Memoria Histórica, así como 200.000 más fuera del frente, más todos aquellos exiliados y prisioneros en cárceles y campos de concentración.

Las brigadas internacionales, la clave de la resistencia

Las brigadas internacionales fueron unidades militares voluntarias que se convirtieron en uno de los puntos más importantes de la Guerra Civil española. Compuestas por voluntarios de más de 50 países, sus tropas se sumaron al ejército de la Segunda República en octubre de 1936 para frenar al bando sublevado contra el gobierno.

No pasaran Conquista Franco Madrid

Voluntarios polacos jurando lealtad a la República.FOTOGRAFÍA DE WIKIMEDIA COMMONS

Incluso antes de su formación ya se encontraban luchando en Madrid diversos soldados extranjeros que lucharon en la contienda desde el primer día. Muchos de ellos eran exiliados de países que se habían encontrado anteriormente con regímenes fascistas, por lo que sus principales nacionalidades eran Alemania e Italia. Sin embargo, por la inexistencia de documentos oficiales, es muy difícil cifrar a estos soldados.

Según estudios del historiador Andreu Castells y el Batallón de Abraham Lincoln, más de 59.300 brigadistas se unieron a la causa que luchaba contra el golpe, de los que murieron aproximadamente 15.000. Gestionados en grupos de unos 20.000 hombres por batalla, destacaban los franceses con más de 10.000 brigadistas trasladados, muchos de ellos de la zona de París.

Aunque no eran soldados, se encontraban entre ellos muchos veteranos de la Primera Guerra Mundial y trabajadores reclutados de manera voluntaria por partidos comunistas como el Comintern. Con base aérea en Los Llanos, en la provincia de Albacete, las brigadas fueron la piedra angular de la defensa de Madrid en 1936 en batallas como la del Jarama, Brunete, Guadalajara, Teruel, Belchite, Aragón y el Ebro.

Las olimpiadas populares en el frente

Entre los voluntarios que se unieron a las filas del frente popular destacaron también los participantes de las olimpiadas populares que estaban teniendo lugar en Barcelona a lo largo del verano de 1936. Organizadas por políticos de izquierdas, eran una contrapartida a las olimpiadas oficiales que se celebraban en Berlín, bajo el mando de Hitler.

No pasaran Conquista Franco Madrid

Soldados franquistas asaltando un barrio, marzo de 1937.FOTOGRAFÍA DE DAILY COURIER

Aunque la mayoría de los atletas sumados a la causa volvieron a sus respectivos países al terminar el evento, otros decidieron quedarse. Entre 174 y 300 deportistas participaron en diversas barricadas y ocuparon el renombrado Hotel Colón.

El austriaco Mechter fue de hecho considerado el primer brigadista caído en combate, el 19 de julio. Bautizadas con nombres de militares izquierdistas o progresistas del siglo anterior, las primeras unidades tomaron títulos  como WaleryWroblewski, de la Comuna de París, o de figuras políticas como el socialista inglés Tom Mann.

Muchos de los soldados que formaron estas unidades espontáneas se adhirieron más tarde a las Brigadas Internacionales, pero otros continuaron luchando del lado del Ejército Popular de la República. Sea cual fuera la agrupación de los soldados extranjeros, no fue hasta septiembre de 1938 su retirada del territorio español, a causa del deseo de modificar la posición ante la intervención extranjera en el Comité de No Intervención.

El plan de batalla al descubierto

A pesar de que son muchos quienes apoyan que la resistencia madrileña tuvo todo el peso en los tres años de aguante frente a las tropas del régimen, lo cierto es que también se produjo un inesperado hecho que marcó el curso de esta batalla. Los milicianos republicanos encontraron en un tanque italiano una copia exacta del plan de batalla del ejército nacional. Más allá del ‘No pasarán’, fue ese hecho lo que llevó al general Miaja, acompañado de Rojo, a imponer una defensa muy eficaz al ataque.

No pasaran Conquista Franco Madrid

Jóvenes huyendo de un proyectil caído en la Gran Vía.FOTOGRAFÍA DE WIKIMEDIA COMMONS

Los cazas soviéticos también tuvieron un papel decisivo en la defensa de la capital. Los 132 cazas soviéticos, llamados “Moscas” y “Chatos”, hicieron frente a la superioridad aérea que tuvieron hasta entonces los 117 aviones de la Legión Cóndor alemana y los cazas italianos.

A pesar de la gran utilidad del anillo que creó el general Miaja para rodear Madrid, desde Aranjuez hasta Somosierra, Franco finalmente logró llegar hasta la capital tras los diversos intentos que se extendieron durante años.

La rendición final

El escritor e historiador Jorge Martínez Reverte describe así el cierre de la batalla de Madrid:

No pasaran Conquista Franco Madrid

Milicianas republicanas haciendo un descanso en los combates en el verano de 1936.FOTOGRAFÍA DE ARCHIVOS FEDERALES ALEMANES

“Madrid no ha sido la tumba del fascismo como prometía la propaganda de los cartelistas republicanos. Un gran tramo de su perímetro está ocupado por las tropas de Franco, que intentan asfixiar sus comunicaciones y desmoralizar a la población. A los combatientes ya saben que no les pueden vencer. El último intento destinado a cortar las comunicaciones con la Sierra, les ha dejado exhaustos.

Pero Madrid sí ha sido la ciudad que ha detenido la embestida de los rebeldes por primera vez en la corta historia de las rebeliones antidemocráticas de la extrema derecha, triunfantes en Alemania, Italia y otros países de Europa central”.

Tras dos años de asedio a Madrid por parte de las tropas franquistas y la caída de Cataluña, la moral de la resistencia estaba hundida, creciendo el rechazo a la idea de continuar resistiendo. En ese momento, un desafortunado golpe de Estado del general Casado tras una promesa de que obtendría una “paz honrosa” con el “Generalísimo” fue la puerta abierta de Franco hacia Madrid. El caudillo, cuyos agentes solo habían hecho vagas promesas a Casado, aprovechó la tentativa para imponer la rendición final.,… ]]]].

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¡¡NUEVO KEGIO ANDALUZ ANTI NAZITECNOPLUTOCRÁTICO¡ FLAMENCO Y SANTI ABASCAL,. LÍDER-DIRIGENTE DEL P. VOXNAZI/HISPÁNIKUSTRUMPISTA, DE TRIPLE-BANDERA,. MERCENARIO SABIENDOSELA TOAXTOA; Y LA E.TTA. Y LAS OTRAS, SE DISOLVIERON, DEMASÍAO PRONTO ?? ¡¡; Y FIN GUERRA CIVIL HISPÁNIKA>1.936-39 ¡¡. ?? Publicada por lukymalaga13

BUSCABOCA,… Y COMO LE ENTRE, SEVAAKAGÁ,PO LAS PATAS-PABAJO,ENTOTAL,…¡¡.Publicada por lukymalaga11

( ,…Y miren por donde, aún sigo en la tarea,…creo, yo, que algo útil, socialmente,…¡¡¡¡. — quizás, esté equivocado — ¡¡. luky.). // lukyrh.blogspot.com/2013/…/debate-marx-y-siglo-XXI Publicada por lukymalaga8

DEBATE: MARX Y SIGLO XXI. -publicado en Junio 2.003- ( LMM ) DEBATE : MARX Y SIGLO XXI Desde el Grupo Comunista Proletario Internacionalista de Málaga Email: nuevasociedadmalaga@yahoo.es ( está anulado) Publicada por lukymalaga8

DEBATE: MARX Y SIGLO XXI. -publicado en Junio 2.003-Publicada por lukymalaga8

¡¡…ESTAS ESCRITURAS,…DE TODOS,…NOS DEBERÍA LLEVAR A PONER EN MARCHA UN BLOG UNIVERSAL ¡¡;… LIBRE DONDE SE HICIERA UNA ENTIDAD DE LUCHA INTELECTUAL PEGADA A LA LUCHA POLÍTICA-SOCIAL,…A LA LUCHA DE CLASES,…Publicada por lukymalaga8

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DEBATE MARX Y SIGLO XXI// LUKYRH.B/S.COM ¡¡ :

LUNES, 15 DE JULIO DE 2013

DEBATE: MARX Y SIGLO XXI. -publicado en Junio 2.003-








                   DEBATE : MARX Y SIGLO XXI

                   Desde el Grupo Comunista Proletario Internacionalista de Málaga                        Email: nuevasociedadmalaga@yahoo.es ( está anulado)                        Málaga, 28 de Junio de 2.003

                                              A los compañeros y a las militantes de dicho seminario y a todos en general. Saludos del G.C.Proletario Int. Málaga.

PREÁMBULO DE INTENCIONES:

1.- Consideramos que hay que elaborar una nueva teoría revolucionaria. Nuevos tiempos, nuevas teorías. Y sobre todo ESTRATEGIA DE LA REVOLUCIÓN Y CARÁCTER DE LA REVOLUCIÓN PENDIENTE : ( Dirección centralizada mundial con una política y programa social de Revolución de la Humanidad, que es la clase obrera y popular, para construir una Sociedad Mundial Socialista y Comunal, como necesidad de un futuro para la especie humana, que actualmente es la Humanidad ).

1.1.- LA ACTUAL SOCIEDAD es una Sociedad global e imperialista; con una nueva clase social imperialista mundial, piramidal y militarizada. EN ESTA SOCIEDAD se dan varias clases sociales globales, y entre éstas ha nacido otra nueva clase social que nosotros la llamamos Institusocial Capitalista; ésta es la resultante de fracciones sociales de las izquierdas institucionales y de las izquierdas sociales o alternativas, compuesta de burguesías estatalizadas y de sectores de pequeña burguesía y profesional que andan a la deriva hasta convertirse en parias pequeñoburguesas, tendiendo a ser proletarizadas, o sea, sin medios de producción y con pocas rentas. Éstas se organizan en foros sociales y en el movimiento antiglobalización; sobre todo se dan en las Metrópolis y en zonas metropolitanas de las periferias, o estados subalternos capiimperialistas. Su única viabilidad socioeconómica y política está en la entrada de forma directa o indirecta en los aparatos de estado. Para tal fin utilizan como grupo de presión a ciertos sectores sociales obreros y semiburgueses, tanto de aquí como de allá. En general realizan políticas que nosotros definimos como de sindicalismo social; línea política que no pone en cuestión a la sociedad imperialista global actual. Sus tendencias más repetidas es a la negociación con un poco de presión, o sea, al pacto socialimperialista permanente. Esto se desarrolla desde los foros sociales de Porto Alegre, y los foros sociales europeos y del Mediterráneo. La formación de estas dos nuevas clases sociales se lleva desarrollando desde hace unos 30 años, y es a raíz de mediados de la década del 90 cuando se han consolidado las dos y las dos entran en escena política mundial.

A nosotros nos interesa fundamentalmente explicar cómo están organizadas las diferentes clases sociales determinantes y antagónicas en esta sociedad global Capiimperialista. A la vez hacia dónde lleva la resolución de las contradicciones que engendran las mismas, y por último la Estrategia hacia la Revolución de la Humanidad y su liberación social como tal.

Muchos de los nuevos términos que empleamos se intentará explicar lo que significa. Pero destacamos que lo que interesa es el espíritu de estas aportaciones.

Somos poco academicistas marxistas o de otra índole, nos interesa explicar las cosas como la vemos y la vivimos, como las investigamos y como las transformamos. Si el lenguaje no es óptimo ni racional academicista, o sea, a lo que se está acostumbrado por la intelectualidad progresista y marxista, pues es asunto a resolver por los lectores de estas páginas. Pasamos de prejuicios. Y de entrada censuramos esos métodos.

1.2.- Nos interesa definir claramente el sujeto revolucionario, dónde se encuentra y en qué nivel de organización y lucha política se encuentra. Masivamente el proletariado revolucionario y el pueblo revolucionario se encuentre en las periferias ( países dominados por el capiimperialismo, estados subalternos de las potencias imperialistas, principalmente de la potencia imperialista euroestadounidense ), sobre todo en las asiáticas, desde las Filipinas, Corea del sur,… y sectores del medio oriente y próximo; así como en zonas africanas, sobre todo en el norte. En general estas fuerzas proletarias y populares no tiene apoyos del proletariado y sectores populares de Occidente. Es más aquí en Occidente se les trata en plan filantrópico por parte de toda la izquierda institusocial capitalista. Y sus luchas no son reconocidas e incluso son olvidadas o bien tergiversadas. El socialoccidentalismo imperialista está muy avanzado y consolidado acá en Occidente, esto imposibilita la unidad política del proletariado internacional. El proletariado occidental colabora en la creación de los ejércitos imperialistas, produciendo armas, pagando sin rechistar los impuestos y consolidando y ampliando las estructuras estatales occidentales; ven esta cuestión como normal e incluso con interés mezquino y prepotente. Según encuestas realizadas en Europa, la población ve bien el papel mundial y hegemonista de la nueva Unión Paneuropea en construcción. Ya decimos, esta Unión Paneuropea es reserva imperialista y reaccionaria y a la vez es recambio de la cúspide imperialista global, o sea, tiene proyecto de ser fracción imperialista dominante global. A la vez este proletariado está aburguesado y con mentalidad aristocrática, y por si no fuera poco, el movimiento antiglobalización, grandes sectores del mismo potencia esa mentalidad tanto en los sectores precarizados como en los sectores proletarios y profesionalizados con cierta estabilidad socioeconómica. Se basa de sobremanera en los sindicatos y partidos oficiales de izquierda institucional ( y que ahora se definen constitucionalistas ) oficiales, que en su mayoría está compuesto de funcionarios y trabajadores de grandes empresas imperialistas de las Multicorporaciones. Éstos son uno de los soportes sociales del poder imperialista global.

Organizadamente las líneas políticas revolucionarias del siglo XXI que pretenden la revolución proletaria mundial o la Revolución de la Humanidad están en zonas europeas, latinaamericanas y algo en el norte africano, según nuestros conocimientos. Estas fuerzas son definidas como internacionalistas proletarias y comunistas, y como se dice proyectan y laboran por la revolución mundial, bien proletaria o bien de la Humanidad. Otras fuerzas coordinadas internacionalmente son las fuerzas maoistas del MRI, las cuales dicen de trabajar por la revolución proletaria mundial. Como sus líneas e ideas están bien divulgadas en Internet, pues no hablamos por ahora de las mismas.
Las fuerzas internacionalistas trostkistas también desarrollan sus publicaciones en Internet, decimos lo mismo. Las fuerzas revisionistas de Capitalismo de Estado o de nuevo estalinismo están representadas bien en todo el Planeta, divulgaron una proclama conjunta sobre el asunto de la guerra contra Irak. Una de esas fuerzas organizadas es el PCE, lo decimos como referencia. (( De todas estas fuerzas reclamadas del marxismo hablaremos más adelante; aunque es de poca importancia teórica e ideológica, ya que manifiestan a un marxismo muerto, son snobistas y defienden sin futuro y sin razones a la democracia global, justa, igualitaria, los derechos humanos imperialistas de la ONU,… pero políticamente son bastante negativas para la causa de la Humanidad, aunque dan sensación de que van de buena fe. Los señores Alcaraz – del PCE -, José Vidal Beneyto, licenciado de la Universidad Complutence de Madrid, ( acaba de publicar un libro titulado ” Hacia una sociedad civil global “, donde es bastante apoyado por el capital privado y el público, este capital además es imperialista, y bendecido por el partidoimperialista europeo del PSOE; no lo hemos leídpo pero ya el título y las declaraciones que realiza en la entrevista publicada el día 27 de Junio de 2.003, en la pág. 32 del periódico El País, ya evidencia su talante prooccidentalismo imperialista; los cargos de este señor denota del lado que está, entre otros cargos es secretario general de la Agencia Europea de la Cultura, de la Unesco,…¡¡ qué barbaridad ¡¡ ) son unos de los europeos intelectuales, de esa tendencia, que nada más que da lástima el leer sus filosofías; mucho dinero y esfuerzo invertido en señores que sólo dan la talla para el lastimeo y el engaño político; porque en si no son tontos del culo; sus lucubraciones no tienen ninguna utilidad, es solo perder el tiempo, y perder el tiempo en estos tiempos en ayudar al Imperialismo Mundial )).

Las fuerzas nacionalistas latinoamericanas, que quieren o pretenden constituirse en Bloque Social Latinoamericano, o sea, en el Bloque Regional de Poder, están bien referenciadas en algunos de los textos que aparecen en el marco de los organizadores y articulistas del citado seminario de Marx y el siglo XXI. Otras fuerzas nacionalistas se encuentran repartidas por todos los continentes, desde las fuerzas palestinas, árabes, europeas, africanas, asiáticas,… ( Este bloque político y social en general es burguesía nacional con pretensiones expansionistas, con esa línea sólo se va a la contemporalización con el Capiimperialismo y es enemiga del proletariado, de los campesinos, en defenitiva de la Humanidad, es engañosa, idealista, reaccionaria e interesadamente populista  ).

Queremos decir que el bloque proletario popular para la transformación social y comunal mundial no existe como tal, está bastante dividido con diversos intereses de clases contrapuestos y en ciertos casos de forma antagónica. Aunque creemos que la tendencia es la estructuración orgánica y al trabajo político internacional.

CUANDO SE PLANTEA PARA ESTE SEGUNDO ENCUENTRO DE DEBATE, la cuestión o tema de ” Sujeto y poder revolucionarios: teoría y práctica “, lo primero que nos preguntamos es qué revolución se quiere por parte de los organizadores, qué revolución pendiente existe y qué sujetos se requiere para los distintos objetivos. Nosotros consideramos que actualmente todos los que nos definimos revolucionarios no queremos lo mismo y no valoramos las cosas con el mismo sentido, valor y conclusiones. Además no tenemos intereses comunes de clase. No es sólo la diferencia del qué hacer, famoso, sino qué queremos cada cual de las entidades organizadas.
           En esta coyuntura mundial, el sujeto revolucionario para nosotros son los sectores proletarios y semiproletarios de grandes extensiones de las periferias o estados subalternos; ya lo apuntamos anteriormente. El poder revolucionario actualmente pasa por crear una organización mundial comunista; no una nueva internacional, que podría ser la quinta, la sexta o la octava; no se trata de eso evidentemente; la nueva organización comunista mundial tiene como característica principal una nueva línea política revolucionaria que no tiene nada que ver con lo anteriormente realizado y elaborado. Fundamentalmente la estamos elaborando los grupos y partidos internacionalistas proletarios, y revolucionarios comunistas; además algunos de los componentes de la organización M.R.I., sobre todo algunos asiáticos. El PCR de USA, está como en medio, es definido por nosotros como nacionalcomunista, algo bastante alejado de lo que propugnamos. Pero nuestro grupo lo consideramos algo positivo y en vía indudable de revolucionarización de línea política, sobre todo por la ubicación donde están y las contradicciones que encontrarán en la lucha de clases en las américas. De los maoistas latinoamericanos ( en general ) solo decir que sus ideologías no son proletarias ni dialécticas, son algo mesiánicas y fanáticas. LA REVOLUCIÓN PENDIENTE ES DE LA HUMANIDAD: TOMA DEL PODER CASI EN TODO EL PLANETA Y RÁPIDO PROCESO HACIA EL COMUNISMO O EL SOCIALISMO COMUNAL, CON RESPETO A LAS DIVERSAS IDIOSINCRACIAS DE LOS DIVERSOS PUEBLOS Y COMUNIDADES SOCIALES; esto quiere decir que no se pasará por el capitalismo de estado, y casi no se pasará por el estado socialista y la dictadura del proletariado, como clasicamente la hemos conocido y divulgado. Es en este sentido algo nuevo y muy potente; es más una revolución filosófica y social económica que una revolución materialista, en el sentido de la sostenibilidad de la humanidad, la armonía social y con la naturaleza. El poder comunal existirá durante un corto espacio de tiempo, solo lo imprescindible para construir las bases y pilares del comunismo, pero que esta cuestión la decidirá la mayoría social y no un grupo o estamento determinado que tome el poder, que decida y que actúe a su libre albedrío por encima de la Sociedad, de la sociedad obrera y popular, o sea, de la Humanidad.
En Occidente, en las Metrópolis también existen sectores revolucionarios, mucho menos, pero éstos son imprescindibles para las tareas revolucionarias que estamos planteando. Hay revolucionarios en diversos sectores sociales, pero por lo observado pertenecen fundamentalmente a sectores sociales proletarios. Aquí en Occidente es tarea fundamental la lucha ideológica entre los diversos sectores proletarios y los diversos sectores populares. Aquí la propaganda, por ejemplo, está en relación con la Teoría de la Sostenibilidad de la Humanidad y de la no cooperación con nuestras clases imperialistas dominantes junto a la desconfianza y lucha política hacia las izquierdas institusociales capitalistas y socialoccidentalistas. De algunos sectores organizados en la izquierda alternativa y en la izquierda libertaria de seguro que saldrán buenos y correctos revolucionarios con visión global y posturas naturales ante la lucha política de clases. LA IZQUIERDA ANARQUISTA Y ANARCOSINDICALISTA tendrá que replantearse fundamentalmente del porqué sus planteamientos no salen y del porqué están anclados en el pasado.

El anarquismo y el anarcoasindicalismo está organizado algo a nivel internacional, actualmente está atomizado y casi en guerra civil por parte de las distintas tendencias. Solo le pedimos de que sean más dialéticos y más naturales en la actividad política e intelectual. En general necesitan reciclarse de todas las posiciones y conceptos absorvidos a lo largo de sus experiencias. Deben en general pegarse más a las teorías y nuevas concepciones que estamos elaborando los grupos internacionalistas proletarios. Les planteamos estas cuestiones porque los consideramos militantes con buena fe en general. Les decimos que no nos consideren demonios politiqueros, aunque en verdad ellos sabrán lo que hacen y las actitudes que toman con respecto a la nueva tendencia que estamos creando internacionalmente estos grupos internacionalistas; deben olvidar de una vez por todas de que haciendo sindicalismo se consigue la revolución social; eso no se pudo llevar a cabo y hoy y para mañana tampoco es viable.

A las tendencias sociales cristianas con inquietudes sociales, de justicia, paz y otras cuestiones les planteamos que dejen el mesianismo vaticanista y cristianista, que aborden más cientificamente y modernamente los problemas sociales y se peguen al proyecto revolucionario que estamos construyendo. A la tendencia cristiana libertaria de AUTOGESTIÓN les proponemos seguir desarrollando sus estudios e investigación sobre la realidad de la sociedad imperialista actual y que asuman el problema de cómo conseguir la paz, la justicia y la derrota del Capiimperialismo en el Mundo, y como se construye  y se consigue, al menos teoricamente, la sociedad autogestionaria que propugnan.

A las tendencias mesiánicas guevaristas, sobre todo las occidentales, les decimos que dejen de manusear el asunto, que dejen el marquetin y se preparen para la revolución de la Humanidad, y que se dejen de titubeos; y que se alejen de la tutoría de las izquierdas unidas europeas o latinaamericanas. Les decimos que no utilicen como mercancía snobista a esa línea política guevarista. El guevarismo, como el maoismo, como el antiguo leninismo y marxismo, han dejado de ser positivo para la revolución pendiente que está en marcha en el Planeta; además, las mismas no sirven, es lógico y racional, para esta coyuntura de la lucha de clases actual. Si la impotencia intelectual es tal que se realiza con ahínco el dogmatismo por parte de muchos colectivos, les decimos que hagan un esfuerzo intelectual, reflexivo y dialéctico y de buena fe se pongan a trabajar con nuevos bríos e ideas por la sociedad de justicia y de liberación social que preconizan.

Hay otras tendencias que podríamos enumerar, como puede ser las tendencias críticas de los sindicatos oficiales, por ejemplo los críticos de CC.OO. También podríamos hablar de los ecologistas en acción, de los verdes, de acción alternativa, de los desobedientes,…Para nosotros están entre el quiero y el no puedo, pero están más pegado al socialimperialismo occidental que a otra cosa. Creemos que actualmente son contrarrevolucionarios por mucha farfolla practica o intelectual que desarrollen. Los que no están hoy en día claramente por la revolución mundial, de la Humanidad o de los sectores proletarios y populares, es que están y desarollan el apoyo al sistema actual dominante, que es el Todocapitalismo Imperialista Mundial. Creemos que su pacifismo y su línea de reconciliación social y de justicia social es bastante idealista por una parte y algo interesada y bastante embaucadora por parte de muchos de ellos, ya que tienen bastantes años de experiencia política y saben bastante bien lo que vale un peine. Esta línea política al final y al principio es contemporalizar con la nueva sociedad imperialista mundial, la sociedad que ellos llaman globalización económica o capitalista. EN GENERAL DECIMOS LAS COSAS BASTANTE A LAS CLARAS, PERO ES EVIDENTE QUE TODA NUESTRA LÍNEA POLÍTICA Y NUESTRAS OBSERVACIONES NO LAS VAMOS A EXPLICAR ASI PORQUE SÍ.

1.3.- Las contradicciones sociales y la lucha de clases en esta nuevasociedad imperialista. El Sistema Imperialista actual, como saben lo llamamos CAPIIMPERIALISMO. Este concepto define que la Sociedad actual es el resultado de la alianza de varias maneras, por las buenas o por las malas, entre las fracciones imperialistas y las diversas oligarquías nacionales de los estados subalternos. El imperialismo global aparte de extender sus redes estatles, financieras, económicas mercantiles, productivas, ideológicas con sus intereses mezquinos y saqueadores, interviene para fortalecer el poder de clase de esas oligarquías. Si las mismas no dan la talla pues intervienen de varias maneras y de esa intervención a la vez se cobra, sacan un rédito; cuestión normal, lógica, y dentro de las leyes de las relaciones intercapitalistas. Que las potencias despues crean protectorados, caso Irakí, gobiernos sumisos o títeres,… es una cuestión anecdótica, lo principal es el motivo por el cual interviene. Las potencias imperialistas, decimos una vez más, están actuando para consolidar la nueva sociedad que está construyendo, en esa tarea ayudan a las oligarquías locales de los estados subalternos; éstos deberían estar agradecidos, decirlo publicamente más veces. Pero el imperialismo se cobra los servicios prestados, nadie da un eurodólar a centavo.
( VAMOS A ADELANTAR ALGO: Desde hace tiempo diversos estados con sus burguesías al frente saben que los van a intervenir,… lo saben de sobra y ni por esas se unen para resistir y combatir como sea a ese supuesto enemigo. Es que son tontos ?. Siria, Irán, Irak, Arabia Saudí, Libia,… y por lado latinoamericano no digamos,… porqué no se unen y aunan esfuerzos, a qué les temen realmente, a los imperialistas o a las poblaciones y a los revolucionarios ?; ahí dejamos eso. Tenemos nuestra opinión, pero por ahora es solo para nuestros camaradas internacionales ).
Esto es de risaporqué la Unión Paneuropea, con sus fuertes estados imperialistas alemán, francés,.. y Rusia, China,… no se han unido a las intervenciones militares de USA-GB,… es que no querían mucho lío, y realmente estaban y están, y ahora lo han dejado claro, al lado y en consenso y unidad de intereses saqueadores con ese supuesto superimperio o Imperio USA. El imperialismo actual es una Unidad, con diversidad de tareas, resultados,… Ha cambiado bastante la sociedad capitalista, ésta se ha convertido en Capiimperialista, donde la nueva clase imperialista mundial es la dominante; han creado su estado imperialista mundial y así están trabajando actualmente. La globalización económica y capitalista de la que tanto habláis, es eso globalización imperialista capitalista mundial; esa es la cuestión; han formado un estado mundial imperialista y ahora hay que seguirle la pista y plantearle batalla; nosotros se las hacemos para conseguir, si es que se puede alguna vez, la sociedad socialista comunal mundial

Por tanto las contradicciones de la sociedad actual mundializada son dos básicamente: La lucha de clases a nivel internacional que se está desarrollando y la homogeneización global estatal que está en marcha para que esa sociedad Capiimperialista funcione lo mejor posible a sus intereses de clase, de la imperialista, de las oligarquías subalternas e incluso de las institusociales capitalistas, de las burguesías nacionales, burocráticas y sectores burgueses medios, e incluso de sectores profesionales aburguesados. Esta homogeneización viene inducida a la vez por el proyecto de expansión económica que está en marcha desde finales del siglo XX, orquestada desde las dos potencias hermanas euroestadounidenses. En el 92 apareció un libro que trataba sobre el futuro de las diversas potencias económicas, EE.UU., UE, Japón,… el autor lo tituló ” La guerra del siglo XXI “. Al cabo de una década aproximadamente Japón se ha quedado digamos descolgada, algo subordinada, con un pequeño imperio asiático, pero se destaca por nuestra parte que la alianza euroestadounidense ha dado sus frutos – es hegemónica -; pero decimos que desde el Gobierno central de USA se dirige o está acentada la fracción dominante dentro de esta nueva clase imperialista mundial; que por otro lado participa en la misma sectores oligárquicos y plutocráticos japoneses, no lo olvidemos. Esta clase mundial tienen elementos de todo el Planeta, pero sobre todo de las grandes potencias, de zonas árabes, también de africanas, asiáticas, latinoamericanas,…Pero para llevar esta realidad del Capiimperialismo mundial solo se puede funcionar con un equipo gubernamental y un estado mundial, es cuestión imprescindible y real, existe ya hoy en día. Esto explica un poco el del porqué decimos que la sociedad actual está piramidalizada. Además no olvidemos que el capiimperilaismo está entrelazado, o sea, el capital mundial está entrelazado a niveles mundiales y sus poderes y estructura la ejercen a nivel mundial, aunque se vean varias cabezas. Esto de las cabezas es normal, no debe distorsionar comprender lo principal, son aliados, están en la misma onda e intereses explotadores, gansteriles y saqueadores y como no dictatoriales. EL PROYECTO ES LA SOCIEDAD MUNDIAL POLICIAL-MILITARIZADA Y DICTATORIAL POR PARTE DE ESE NUEVO ESTADO MUNDIAL IMPERIALISTA. Consideramos que intentamos  ser bastante pedagogos; eso sí, solo lo necesario.

LO FUNDAMENTAL ES QUE ESA SOCIEDAD HA CAMBIADO BASTANTE SU ESTRUCTURA DE PODER, DE PRODUCCIÓN E INCLUSO DE RELACIONES SOCIALES. Básicamente y aparentemente sigue igual, se trabaja, hay explotación, hay guerras, hay lucha de clases,…se compra, se vende, hay procreación y reproducción social,…casi solo se ve más la cuestión de las formas y los medios o herramientas tecnológicas.

La concertación estatal es uno de los cambios fundamentales; la atomización social-estatal casi no existe, decimos otra vez, hay un Estado mundial capiimperialista. Por otra parte, y esto es uno de los elementos fundamentales, existe una concertación mundial económica, productiva y financiera y unos cánones tecnólogicos similares y funcionales para casi todos los procesos productivos, comerciales, informativos-formativos e incluso se tiende a unas leyes, normas y valores bastantes normalizados, asimilados y homologados. Cuando no se dá o resulta algo difícil de implantar, intervienen las potencias para imponer esas normativas y prácticas. SE BUSCA HOMOLOGACIÓN TOTAL SOBRE LA BASE Y LA NECESIDAD DE UNOS PLANES POLÍTICOS ECONÓMICOS GLOBALES; todas las sociedades deben ir al mismo paso más o menos que marcan las grandes fuerzas, las dominantes, dentro de ese entramado estatal mundial. Como decimos en Málaga la telaraña del Capiimperialismo mundial es infranqueable y está bastante consolidada; en este sentido el concepto de lucha de clases se ha transformado, han cambiado sus parámetros. Esta comprensión es la que hará desarrollar una nueva Línea Política Revolucionaria y un Nuevo Proyecto Revolucionario de la Nueva Sociedad del Futuro; o sea, del Socialismo Comunal Planetario.

A nivel de desigualdades sociales mundiales, la cuestión según parece se va a agudizar aún más, esto entra dentro de la lógica del sistema y de sus formas de locura y degeneración, esto no lo pueden parar, sus dinámicas no se lo permiten; ¿ hasta donde se llegará casi está por ver ? pero de seguro que se agudizará bastante la diferencia sobre todo entre clases sociales y a la vez de entre estados potentes e imperialistas y países o pueblos o estados subalternos. El poder capiimperialista no quiere más cargas sociales en el Planeta, que al final le produce costos financieros; estos costos financieros los quiere para otros proyectos tecnológicos, de infraestructuras, de producción y extracción de materias primas, de colonización interplanetaria,… por lo tanto elimina de una y mil maneras a las poblaciones sobrantes o flotantes, que no entran en el proceso de revalorización del capital o bien en los proyectos sociales para contención de luchas políticas sociales en el Planeta.

Estas y otras contradicciones sociales producen a la vez una reacción por parte de amplios sectores sociales, de diversas clases y fracciones de clases. La sociedad anda, hacia otrás o hacia adelante sobre la base de la lucha de clases y de las contradicciones propias de los sistema sociales en cuestión. Por una parte la sociedad camina hacia una dictadura militarizada mundial por parte de las fracciones capiimperialistas mundiales y por otra hacia la liberación social mundial. Decimos que nada garantiza que se construya en un momento determinado la sociedad comunista en el Planeta; se decía que la barbarie se consolidaría si no se desarrollaba la revolución mundial y se construía el comunismo en el Planeta. Nosotros vemos que la barbarie está en proceso de confirmación y consolidación; no sabemos si después de esto es posible, o se dará, la sociedad comunista; sinceramente no lo sabemos, pero ello a la vez no nos deja quietos y contemporalizadores.

Creemos de todos modos que la barbarie sería, según las condiciones actuales materiales y políticas, de una suerte de acciones asesinas globalizadas, bárbaras en el sentido sanguinario hacia gran parte de la población mundial, la barbarie con respecto a la humanidad, a su medio, está a la orden del día; la sociedad occidentalizada, en general, está en degeneración social y en proceso de hecatombe, con prácticas demenciales consumistas, derrochistas y sin plan ni ideas sobre otro modelo socioeconómico y de relaciones entre los individuos. En los países, estados y naciones subalternas y oprimidas, las poblaciones, gran parte de ellas, están en proceso de afirmación y de rechazo y de lucha política contra el Capiimperialismo. Su condición de doble explotación y opresión les lleva a esas actuaciones liberadoras. Posiblemente por ello, el Capiimperialismo esté proyectando un plan de desarrollo y de nuevo ciclo económico expansivo; esto crearía unas nuevas capas de proletarización de sectores campesinos y de pequeña burguesía, que crearía amplias cantidades de empleo, pero a la vez desposeería de sus medios económicos y productivos propios a gran cantidad de familias de sectores de pequeña producción y familiar, que a la vez afectaría bastante al medio ambiente y a los recursos en general. Todo esto crearía nuevas contradicciones a corto y medio plazo, agudizando la lucha de clases, ya en este sentido proletaria, de pueblos proletarios y semicampesinos expoliados y explotados. El Capiimperialismo así, como mucho retardaría algo el enfrentamiento global de la Humanidad contra su poder de clases y su sistema infermal y aniquilador. ( Se está dando un proceso similar a nivel global del que se dio cuando la implantación del sistema capitalista en los estados europeos, por ejemplo, pero en estas circunstancias llevado por la burguesía imperialista mundial; este proceso lleva ya más de 50 años, pero ahora se ha consolidado totalmente; el proletariado y el campesino y ciertos sectores de países subalternos se ven obligados a marchar a las metrópolis imperialistas, así como el campesinado y ciertos sectores obreros se vieron obligados a ir a las ciudades y a zonas industrializadas en los países de procesos capitalistas; la expropiación y la concentración del capital configuró esas migraciones; hoy ya se hace casi a nivel mundial. Ese paralelismo hay que investigarlo más, pero quizás es solo divulgar más estas ideas por parte de todos los que se dicen revolucionarios; y con la comprensión de estos nuevos conceptos actuar en consecuencia. Todo es muy fácil si se quiere ser materialista dialéctico y científico revolucionario; es casi solo cuestión de poner buena fe y voluntad en la nueva lucha social mundial contra el Capiimperialismo ).
DECIMOS AQUI: Las clases sociales estratificadas mundialmente son la proletaria-popular, la institusocial capitalista y la clase imperialista ( ésta a la vez está “aliada” a las oligarquías de estados subalternos capiimperialistas ). Esta visión es a grosso modo, pero es la base de nuestras argumentaciones sobre la lucha social y de clases en esta nueva época del imperialismo dictatorial mundial.

Los que quieran saber hoy algo de política económica y social, de la actual Sociedad, tiene que ir muy profundo a analizar las relaciones mundiales sociales; de cómo esta nueva clase imperialista mundial trata con los distintos aparatos estatales, a las distintas fracciones proletarias y populares, como organiza su poder político e ideológico, cómo concentra, centraliza la economía, las formas de producción y herramientas tecnológicas, las formas educativas-formativas, de ocio,… así como de las diversas contradicciones entre los sectores interburgueses, interimperialistas y de burguesías burocráticas,… y de éstas con respecto a los sectores proletarios, campesinos, de pequeña burguesía; en fin en la complejidad social actual y en los planteamientos de batalla contra el poder de la misma; ahí se ventila el porvenir honesto de los que se y nos decimos revolucionarios. PARA ENTRAR EN LA LUCHA DE CLASES HAY QUE SABER CÓMO ESTÁ LA LUCHA DE CLASES; esto es lo que hay.

REVOLUCIÓN COMUNISTA

Consideramos que la revolución pendiente es en todo el Planeta, de forma más o menos sincronizada, ya que el desarrollo de las sociedades y potencias imperialistas, de sus fuerzas productivas y sus estructuras económicas, estatales, financieras e ideológicas así lo manifiesta; según nuestras observaciones, análisis y valoraciones. Al alcanzar la lucha de clases un nivel mundial, aunque aún no haya grandes manifestaciones de la misma, y el poder estatal del Capiimperialismo sea global y la economía y otras realidades sociales tengan un alcance mundial,… están creadas las condiciones materiales para la revolución comunista mundial. No es cuestión de principios ni de idealismo o de agonías, es la realidad existente, clase imperialista global, Estado Global Capiimperialista, clase mundial proletaria y popular en formación, nueva lucha de clases mundial. Pero en este caso nosotros la consideramos como de la Humanidad, que es la mayoría proletaria y popular,  y las fuerzas políticas y sociales capiimperialistas, donde la clase imperialista mundial es la hegemónica y dirigente y como tal la más beneficiada y la más mortífera. Pero creemos que todos tienen bastante, la cuestión fundamental de su política actual es su reproducción como clase dominante, o sea, mantener su estatus social en esta nueva sociedad capiimperialista. Teniendo un poco engrasada su maquinaria, dando un poco de lentejas y ” algo más ” a ciertos sectores occidentales, y de ciertas zonas metropolizadas de estados subalternos, piensan que es parte o pieza de pilar para mantenerse en el poder social.

Actualmente la reproducción mundial económica es simple, con ganancias y extracción de plusvalías ( por lo visto, como antes nunca visto ) – esta cuestión es curiosa y habría que detallarla algo más -, es evidente; se dice que el PIB mundial casi está en estancamiento; esta realidad está permitiendo la continuación normal de desarrollo de su poder de clase. Digamos que las plusvalías no se invierten de forma masiva; se acumulan, se juega en el bingo mundial bolsístico, se gasta en lujos, derroches y otras barbaridades, se invierten en armamentos, en conquista espacial, en aumento de aparatos y medios policiales-militares,…Pero el poder de clase dominante no lo vemos como de que se está adulterando, resquebrajando y está a punto de caer; nada de eso. Tiene sus problemas pero lo están resolviendo de varias maneras; aunque hace poco, un año más o menos, decíamos que el sistema mundial padece un síntoma de dos enfermedades fusionadas, el sida y el alzheimer; el sistema en sí se repite así mismo, miren por donde ahora después de la guerra contra Afganistán-Irak y sus intervenciones militares y golpistas tanto en zonas africanas como latina-americanas les han dado un respiro y unos nuevos bríos.. La Acción de lucha global proletaria-popular al no existir de forma masiva y con carácter, esto les garantiza su continuación de poder y de preparación para sus saltos inversores, sus inversiones estatales y compras de voluntades, entre otras medidas y acciones. Parece que el sistema capiimperialista se repone de su crisis política y económica; aunque pensamos que al ser de forma casi dictatorial-militarizada, esas formas van a continuar para largo tiempo; parece que el intervencionismo será la tónica dominante y también la compra de voluntad de grandes sectores sociales populares de Occidente, sobre todo. Todo esto creará nuevas contradicciones intersociales e incluso de los sectores de capitalismo de estado con sectores privados imperialistas. En fin, que en cierto sentido la vida social está viva, está en acción, se buscan reacomodos y también se buscan liberaciones sociales.

En fin, que nos parece que se va a dar un nuevo proceso y contenido de la lucha de clases a nivel mundial. Nosotros ya lo vemos, muchos casi lo ven, e incluso algunos ya lo vieron, y otros lo tendrán que ver con sus ojos propios para darse cuenta de lo que está ocurriendo y deberían éstos actuar en consecuencia.

Aquí queremos anotar algo curioso: porqué la Unión Paneuropea, Rusia, Japón, China,… no tienen bases militares en Latino-américa y otros lugares del Planeta ?, si tienen intereses en todos los sitios, porqué no lo defienden instalando bases militares,… y es solo los USA, algo G.B. y Francia,…?. ¿ Porqué esos países subalternos no les piden a los otros imperios que instalen bases para defenderse del imperio, o sea, de los USA ?. Esta cuestión es interesante y alguien de ustedes deberían hablar sobre el asunto. Este asunto es bastante interesante socialmente, y para nosotros también. Queremos decir que no compartimos el concepto actual, de moda, sobre el Imperio, sobre el Superimperio, el único Imperio USA. Sólo decimos que hay miles de ocultistas políticos – sociales e izquierdistas – en el Planeta.

Por estos y otros motivos planteamos que la lucha social debe entrar en acción mundial,  ( y sobre todo con mucha lucha ideológica, debates y aclaraciones, y mucha mayor difusión de las cosas que se hacen y se escriben y se debaten; hay mucho elitismo, más de la cuenta ) con planes estratégicos específicos y no cada uno andar por su cuenta y a su libre albedrío.

Publicado por lukymalaga en 22:57

Partido Comunista de Filipinas
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El Partido Comunista de Filipinas (en tagalo: Partido Komunista ng Pilipinas) es un partido político de Filipinas, fundado en 1930. Actualmente se le llama por sus siglas de PKP-1930, para diferenciarlo del Partido Comunista de las Filipinas, de inspiración maoísta y brazo político del grupo insurgente Nuevo Ejército del Pueblo.WikipediaPresidente: Pedro P. BaguisaSecretario/a general: Antonio E. ParisFundación:7 de noviembre de 1930Ideología:Marxismo-leninismoPosición:Extrema izquierdaSede:Manila

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Partido Comunista de Filipinas – Wikipedia, la …

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_Filipinas

  • Información general
  • Historia
  • El PKP actualmente
  • Véase también

El Partido Comunista de Filipinas (en tagalo: Partido Komunista ng Pilipinas) es un partido político de Filipinas, fundado en 1930. Actualmente se le llama por sus siglas de PKP-1930, para diferenciarlo del Partido Comunista de las Filipinas, de inspiración maoísta y brazo político del grupo insurgente Nuevo Ejército del Pueblo.Wikipedia · Texto con licencia eCC-BY-SA

Partido Comunista de las Filipinas – Wikipedia, la …

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_las_Filipinas

  • Información general
  • Historia
  • El PKP y la lucha armada
  • Segundo Gran Movimiento de Rectificación
  • Escisiones y divisiones
  • Relaciones internacionales
  • Ideología
  • Amnistía

El Partido Comunista de las Filipinas (en tagalo: Partido Komunista ng Pilipinas, PKP) es una organización revolucionaria y partido comunista de Filipinas, fundado por Jose Maria Sison el 26 de diciembre de 1968. Fue designado como grupo terrorista por el actual presidente filipino y antiguo alumno de Sison, Rodrigo Duterte, en diciembre de 2017. Sin embargo, ha venido luchando en una guerra de guerrillascontra el Estado filipino desde su establecimiento. Pese a que sus filas contaban con alrededor de 500 miembro…Wikipedia · Texto con licencia eCC-BY-SA

Medio siglo de la fundación del Partido Comunista de Filipinas

https://www.eldiario.es/politica/medio-fundacion-partido-comunista&#8230;

El Partido Comunista de Filipinas (PCF) cumple hoy medio siglo de su fundación y su conflicto con las autoridades a través de su brazo armado, creado en 1969 y actualmente con 6.000 combatientes …

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El Gobierno filipino y los rebeldes comunistas acuerdan un …

https://www.abc.es/internacional/abci-gobierno-filipino-y-rebeldes&#8230;

27/8/2016 · El Nuevo Ejército del Pueblo (NPA), el brazo armado del partido comunista integrado por unos 3.000 hombres, opera principalmente en el este y el sur de Filipinas

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Insurgencia en Filipinas – Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Insurgencia_en_Filipinas

El partido comunista apareció por primera vez en las Filipinas en la década de 1930 como el Partido Komunista ng Pilipinas (Partido Comunista de las Filipinas). En 1948 tras la Segunda Guerra Mundial varios grupos rebeldes instigaron la rebelión Hukbalahap en contra del gobierno, los llamados Huk alcanzaron a tener 50.000 combatientes y resistieron hasta 1954 .

Marxismo-leninismo-maoísmo – Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Marxismo-Leninismo-Maoísmo

  • Componentes
  • Diferencias Con El Pensamiento Mao Zedong
  • Influencia Global
  • Organizaciones Marxista-Leninista-Maoístas
  • Nueva Democracia
    La teoría de la Nueva Democracia sostiene que la burguesía nacional en países semifeudales y semicoloniales tiene un carácter dual porque, a pesar de que es una fuerza capitalista explotadora, también puede pero no siempre aliarse con los proletarios contra el colonialismo, el imperialismo y la b…
  • Línea de masas
    Sobre la base de la teoría del partido de vanguardia de Vladímir Lenin, la teoría de la línea de masas esboza una estrategia para el liderazgo revolucionario de las masas, la consolidación de la Dictadura del proletariado y el fortalecimiento del partido y para la construcción del Socialismo. La línea de masas se …
  • Ley de contradicción
    Los marxistas-leninistas-maoístas defienden las obras filosóficas de Mao Zedong, particularmente su obra sobre la dialéctica en Sobre la Contradicción y sobre la gnoseología en Sobre la Práctica.

Ver más en es.wikipedia.org

Filipinas: Red de funcionarios financian la guerrilla …

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20190222/funcionarios&#8230;

22/2/2019 · El Ejecutivo filipino investiga a unos 350 funcionarios de gobierno a nivel local, regional y nacional, que presuntamente financian al proscrito Partido Comunista de Filipinas y su brazo armado …

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La insurgencia en Filipinas suele clasificarse en dos grupos: la comunista y la islamista. La insurgencia en las Filipinas se refiere a los conflictos entre grupos rebeldes y el gobierno de Filipinas y sus partidarios. Aunque las organizaciones rebeldes existían antes de la década de 1960, la armada insurgencia comenzó en 1969.22

El partido comunista apareció por primera vez en las Filipinas en la década de 1930 como el Partido Komunista ng Pilipinas (Partido Comunista de las Filipinas). En 1948 tras la Segunda Guerra Mundial varios grupos rebeldes instigaron la rebelión Hukbalahap en contra del gobierno, los llamados Huk alcanzaron a tener 50.000 combatientes y resistieron hasta 1954.523​La organización fue reformada en 1968 y el Nuevo Ejército Popular (NPA) fue establecido en 1969, está activo en las islas de LuzónSamarLeyte y las regiones autónomas musulmanas de MindanaoSurigao y Agusan.24​Desde la década de 1960, la Academia de Policía ha luchado en las diferentes provincias en las Filipinas y se ha cobrado cerca de 120.00025​a 160.000 muertes en el conflicto y más de dos millones de refugiados.24

Entre los años 1960 y 1980, las organizaciones separatistas como el Frente Moro de Liberación Nacional y el Frente Moro de Liberación habían surgido, con el conflicto en sus raíces a principios del 1900 con la rebelión Moro. Estos grupos operan principalmente en las islas de Mindanao, Palawan y el archipiélago de Sulu y otras islas vecinas. Estos grupos han estado luchando desde 1960. En el año 2000, el presidente Joseph Estrada declaró una guerra total contra el MILF y después de intensos combates, 43 campamentos menores, 13 campos más importantes, incluyendo la sede del MILF, el campamento de Abu Bakar cayeron. Hashim Salamat huyó del país y buscó refugio en Malasia. El 10 de julio de 2000, el presidente Estrada levantó la bandera de Filipinas en Mindanao, lo que significaba la victoria. Durante el año 2001, las palmas dos secuestros se producen encabezados por el grupo Abu Sayyaf y se secuestraron a varios norteamericanos, en la misión de rescate algunos rehenes murieron.

La insurgencia islámica en Filipinas es un conflicto armado en Mindanao y el Mar de Sulu luchado por el Frente Moro de Liberación Islámica (MILF), el Frente Moro de Liberación Nacional y el Abu Sayyaf en contra del gobierno nacional. El conflicto comenzó a fines del decenio de 1960 cuando comenzó la lucha contra el Frente Moro para una patria musulmana (Bangsamoro), que incluye la porción sur de Mindanao, el archipiélago de Sulu y Palawan. Para enfrentar a estos grupos el gobierno filipino ha contado con el apoyo de los EE. UU. (Operación Libertad Duradera – Filipinas). A este conflicto se le conoce por el nombre de conflicto Moro.

Referencias[editar]

  1.  Civilian volunteer shot dead – INQUIRER.net, Philippine News for Filipinos 19 de marzo de 2009.
  2. ↑ Saltar a:a b c d France24 – Militia fighting plagues the Philippines 27 de septiembre de 2008.
  3.  Mindanao militias on the rise – Asia-Pacific – Al Jazeera English 14 de noviembre de 2008.
  4. ↑ Saltar a:a b c Revolution in the Philippines. JSTOR. Ivan Molloy. 1985. Pamantasan ng California.
  5. ↑ Saltar a:a b c d e f g h i j k l m n Uppsala conflict data expansion. Non-state actor information. Codebook pp. 15-17; 189-192
  6. ↑ Saltar a:a b c d e f Moro History – Moro Islamic Liberation Front and others En los años 1990 se componía de 120.000 combatientes y colaboradores según fuentes propías, el gobierno filipino lo rebaja a solo 8.000 guerrilleros y las fuentes occidentales en 40.000 gentes (MILF).
  7.  Arrested al-Khobar member says gang led by MILF commander – INQUIRER.net, Philippine News for Filipinos 27 de febrero de 2008.
  8. ↑ Saltar a:a b c d e f Armed forces – Philippines
  9. ↑ Saltar a:a b Child Soldiers in the Philippines (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  10. ↑ Saltar a:a b Philippine troops kill 5 al-Qaida-linked militants – Free Online Library
  11. ↑ Saltar a:a b c ECP. Annuario 2006 de procesos de paz. Vicenç Fisas Archivado el 4 de marzo de 2016 en la Wayback Machine. pág. 69-70.
  12.  Philippines | Child Soldiers Global Report 2008 Archivado el 3 de diciembre de 2011 en la Wayback Machine. Por su parte el MNFL se compone en un 13% por menores de edad.
  13.  Armed Conflicts Report – Philippines-CPP-NPA
  14. ↑ Saltar a:a b c Moro National Liberation Front (MNLF)
  15.  Small Arms Survey 2010: Chapter 4
  16. ↑ Saltar a:a b c d Global security – Moro National Liberation Front (MNLF)
  17. ↑ Saltar a:a b Abu Sayyaf survives US-backed Philippine crackdown – INQUIRER.net, Philippine News for Filipinos 11 de noviembre de 2009.
  18.  Rajah Sulaiman Movement (RSM) | The Investigative Project on Terrorism
  19.  Ampatuan militiamen firing at soldiers—Puno – INQUIRER.net, Philippine News for Filipinos 12 de agosto de 2009.
  20.  Ritter, Peter (2007). «Crisis — Again — for the Philippines’ Arroyo». Time Magazine. Consultado el 4 de diciembre de 2007.
  21.  Kasaysayan Long Running Muslim and Communist Insurgencies. 04-12-2008 . Reuters
  22.  BBC NEWS | Asia-Pacific | Philippine army linked to murders 22 de febrero de 2007.
  23.  Global security – Huk Rebellion Estima en 10.000 y 15.000 huk armados en 1949.
  24. ↑ Saltar a:a b Philippines-Mindanao conflict – AlertNet (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última). 26 de marzo de 2011.
  25.  “The Mindanao Conflict in the Philippines: Roots, Costs, and Potential Peace Dividend”,… ¡¡. –
Insurgencia en Filipinas
Guerra Fría
Guerra contra el terrorismo

Imagen de guerrillero del MILF disparando una ametralladora M60 estadounidense — MILF militant lying prone.jpg
Fecha29 de marzo de 1969 – actual
LugarFilipinas
ResultadoConflicto en curso
Beligerantes
Bandera de Filipinas Filipinas
Bandera de Filipinas FAP
Bandera de Filipinas PNP
Bandera de Filipinas CAFGU1
Milicias:
Cristianas2
Indígenas2
Musulmanes3
 SRD
Bandera de Estados Unidos EE. UU.
Bandera de Australia Australia NPA4
RAM-SFP5MILF4
BMA
ICC  MNLF4
MIRG6 Abu Sayyaf RSM Jemaah IslamiyaMilicia Ampatuana Al-Khobar7Al Qaeda
Comandantes
Control de autoridadesProyectos Wikimedia Datos: Q16146546

— LukyMálaga/Lmm– @lucianomediane1

[[ GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA – 2.000 – ]].

(( comandoproletsuniversal.w/p.com )).

MILF militant lying prone.jpg

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